Publicado:
El avión afectado es un Boeing 737-900, un modelo con un diseño similar a la nueva flota Max, que está bajo inspección de las autoridades estadounidenses.
Un avión Boeing de United Airlines se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia este lunes en Texas después de que aparecieran llamas en uno de sus motores.
En un video difundido en las redes sociales se pueden ver chispas de color naranja brillante disparándose debajo del ala izquierda del avión, a solo unos centímetros de las ventanas de los pasajeros.
“Hola, damas y caballeros, nos dimos cuenta de que algo sucedió afuera”, se puede escuchar a un miembro de la tripulación advirtiendo a los pasajeros antes de que se corte el clip.
El vuelo 1118 de United Airlines regresó inmediatamente poco antes de las 19:00 (hora local) al Aeropuerto Intercontinental George H. Bush de Houston, de donde había despegado minutos antes.
El avión solo había recorrido “aproximadamente 15 minutos” de las dos horas que dura el trayecto a Fort Myers, Florida, cuando ocurrió el incidente, afirmó a la prensa el pasajero Dorian D. Cerda, quien filmó la secuencia.
Posteriormente, la compañía aérea comunicó que la aeronave “regresó a Houston poco después del despegue debido a un problema con el motor”. “El vuelo aterrizó de manera segura y los pasajeros desembarcaron normalmente”, agregó. No se reportaron heridos en el suceso.
La causa del incendio del motor aún no ha sido revelada y está siendo investigada por la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, pos sus siglas en inglés).
Compañía bajo inspección
El avión afectado es un Boeing 737-900, un modelo con un diseño similar a la nueva flota Max, que en enero fue inmovilizada después de que un panel de una de las puertas de salida se desprendiera de una aeronave de Alaska Airlines que volaba sobre Oregón.
Los aviones de Boeing están siendo sometidos a una inspección exhaustiva desde principios de enero, lo que provocó que que la FAA ordenara la inmovilización temporal de los Boeing 737-9 MAX, causando pérdidas a varias grandes aerolíneas.