Publicado:
Previamente, se informó que el líder del régimen ucraniano recibió varias repulsas a sus solicitudes de ser invitado a la toma de posesión del presidente electo estadounidense, aunque el propio Zelenski aseguró que no asistirá al evento porque no puede ir.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, puso en duda la afirmación del líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, de que no asistirá a la investidura del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, porque no puede ir, “especialmente durante la guerra”.
“Zelenski declaró que no irá a la toma de posesión de Trump porque tiene cosas que hacer en casa. ¿Se le habrá roto una tubería?“, conjeturó la vocera.
Zelenski estuvo en más de 35 países durante 2024 y “los quehaceres de la casa no lo turbaron”, recordó. “Acaba de empezar el nuevo año y Zelenski hizo, en dos semanas, visitas de mendicidad a Alemania, Italia y Polonia y los asuntos domésticos, otra vez, no se lo impidieron”, añadió.
El líder del régimen ucraniano “olvidó de especificar” que pidió “tres veces ir a Washington y, como ahora se supo, se lo denegaron“, concluyó Zajárova.
Previamente, el empresario Donald Trump Jr., hijo del presidente electo de EE.UU., también se burló de Zelenski. Comentando un artículo de Newsweek en el que se describe que Zelenski recibió varias repulsas a sus solicitudes de ser invitado a la toma de posesión, escribió en sus redes sociales: “Lo más gracioso es que [Zelenski] pidió una invitación como tres veces de manera extraoficial y cada vez fue rechazado. Ahora actúa como si hubiera decidido no ir él mismo. Qué bicho raro”.