Publicado:
Según el jefe del DOGE, a pesar del rechazo público, su equipo ya ha recibido “una gran cantidad de buenas respuestas”.
El jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés) de EE.UU., Elon Musk, ha revelado el verdadero motivo de la orden emitida la semana pasada de explicar en cinco puntos las tareas realizadas durante su jornada laboral.
“Se trataba de comprobar quién tenía pulso y dos neuronas funcionando”, escribió Musk en su cuenta de X. En otra publicación explicó que los correos electrónicos fueron enviados para garantizar que los empleados federales “tenían pulso y eran capaces de responder“. La iniciativa tuvo lugar en medio de preocupaciones de que algunos ni siquiera revisan su correspondencia corporativa.

“Mucha gente se va a llevar una desagradable sorpresa y una fuerte dosis de realidad. Todavía no lo entienden, pero lo harán”, respondió Elon Musk a un internauta que afirmaba que el DOGE no sería capaz de leer todas las respuestas. El internauta también calificó la correspondencia de “estúpida” y un “espectáculo artístico”.
“La razón por la que esto importa es que una cantidad significativa de personas que se supone que deberían trabajar para el Gobierno están haciendo tan poco trabajo que ni siquiera revisan su correo electrónico“, contestó a otro usuario que afirmaba que responder al correo toma dos minutos.
Musk también reveló que, a pesar del rechazo público, su equipo ya ha recibido “una gran cantidad de buenas respuestas”. “Éstas son las personas que deberían ser consideradas para un ascenso”, insistió.
Por su parte, funcionarios de algunas agencias, incluido el FBI, la Oficina que coordina las agencias de inteligencia del país norteamericano y los Departamentos de Defensa, Estado, Energía, Salud y Servicios Humanos y Seguridad Nacional, dijeron a sus empleados que no respondieran a dicho correo.
- Los empleados recibieron un mensaje que decía: “¿Qué hiciste la semana pasada?”, y se les pidió que explicaran en cinco puntos en qué habían ocupado su jornada laboral durante la última semana. Excluyendo cualquier información clasificada, todos debían responder antes del próximo lunes a medianoche. “La falta de respuesta se tomará como una renuncia”, afirmó Musk en su tuit.