Publicado:
“Espero que haya un esfuerzo por parte de Israel para diezmar el programa nuclear iraní apoyado por Estados Unidos y, si no lo hacemos, será un error histórico”, afirmó Lindsey Graham.
El senador republicano Lindsey Graham aseguró que discutirá con el presidente electo estadounidense, Donald Trump, la destrucción del programa nuclear iraní.
Durante una entrevista el domingo pasado en el programa ‘Face the Nation’ de la cadena CBS, Graham aseguró que las posibilidades para degradar el programa nuclear iraní a través de la diplomacia son de “una en un billón”, por lo que insistió en llevar a cabo una acción militar.
“Hay un 90% de posibilidades de que lo degrade mediante una acción militar de Israel, apoyada por EE.UU. Así que el próximo tema en el que me comprometeré con el presidente Trump es aprovechar este momento para diezmar el programa nuclear iraní porque están muy expuestos”, afirmó.
Durante mucho tiempo Graham ha apoyado la adopción de medidas punitivas contra Irán, especialmente mientras la guerra de Israel contra Hamás estaba en curso. “Espero que haya un esfuerzo por parte de Israel para diezmar el programa nuclear iraní apoyado por Estados Unidos y, si no lo hacemos, será un error histórico”, afirmó.
El pasado noviembre, el Financial Times informó que la administración Trump tendría previsto iniciar una política de “máxima presión” contra Irán para “quebrar” sus capacidades de financiar a otros países de la región y desarrollar armas nucleares.