Publicado:
“Algunos están vinculando tales actividades y medidas militares normales con la situación de la ley marcial […], generando preocupaciones de seguridad y desalentando nuestras actividades militares”, señaló el Ministerio de Defensa surcoreano.
Las acusaciones de que el objetivo de suspender el pacto militar intercoreano y de reanudar las emisiones anti-Piongyang por altavoces fuera inducir provocaciones a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) no se corresponden con la realidad, aseveró el lunes el Ministerio de Defensa surcoreano, citado por la agencia Yonhap.
“Eso es absolutamente falso“, declaró el organismo. “Recientemente, algunos han distorsionado afirmaciones e informes sobre las actividades militares normales de nuestro Ejército como [si estuvieran] dirigidas a inducir provocaciones a Corea del Norte, por lo que les informamos de hechos exactos sobre eso”, explicó.
Según la cartera, las acciones de Seúl son “medidas extremadamente normales para responder a provocaciones tan inhumanas por parte de Corea del Norte”.
La respuesta del ministerio tiene lugar en medio de las sospechas planteadas por el bloque de la oposición y algunos informes de medios de comunicación de que el Ejército “intencionadamente” intentó provocar a Piongyang para que realice acciones en relación con la ley marcial que impuso el mandatario de Corea del Sur destituido, Yoon Suk-yeol, en diciembre del año pasado.
“Fue Corea del Norte la que primero declaró la suspensión del pacto de reducción de tensión militar y finalmente infligió daños a la propiedad del pueblo, enviando globos llenos de basura”, sostuvo un funcionario ministerial.
Asimismo, desde la institución precisaron que el Ejército surcoreano “ha disuadido las provocaciones de Corea del Norte mediante una política coherente hacia Corea del Norte, manteniendo al mismo tiempo una firme preparación militar”.
“Pero algunos están vinculando tales actividades y medidas militares normales con la situación de la ley marcial […], generando preocupaciones de seguridad y desalentando nuestras actividades militares“, indicó el oranismo, llamando a no levantar tales sospechas.