Home Noticias Internacionales Sheinbaum felicita a senadores que aprobaron la reforma judicial en México

Sheinbaum felicita a senadores que aprobaron la reforma judicial en México

por Ideso TV
0 comentarios

actualidad.rt IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo-idesotv-noticias-ica

Publicado:

La mandataria electa de México, Claudia Sheinbaum, felicitó este miércoles a los senadores y senadoras que dieron su voto para aprobar la reforma judicial, una de las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador que ha causado más polémica y recientes manifestaciones.

“Con la elección de jueces, magistrados y ministros se fortalecerá la impartición de justicia en nuestro país. El régimen de corrupción y privilegios se queda cada día más en el pasado y se construye una verdadera democracia y un verdadero Estado de derecho. Demos significa pueblo, krátos: poder. El poder del pueblo”, expresó Sheinbaum a través de X.

El Senado mexicano avaló en lo general y en lo particular la controvertida reforma en una sede alterna luego que decenas de manifestantes irrumpieran en el Congreso cuando se debatía el proyecto. Finalmente, la propuesta contó con el respaldo de la mayoría calificada de los congresistas. Ahora, la iniciativa pasará a los 31 congresos locales para su aprobación, donde será necesario que al menos 17 de ellos la validen.

Extraído de RT

También te puede interesar

logo-idesotv-header

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Sumac Paginas Web