Publicado:
El presidente de Argentina reiteró que no estaba al tanto de una posible estafa millonaria con el token $Libra. “No tengo nada que ocultar”, aseguró.
El presidente de Argentina, Javier Milei, brindó este lunes la primera entrevista luego del escándalo desatado por la estafa millonaria cometida a través de la criptomoneda $Libra, que él mismo promocionó y que afectó a más de 40.000 inversionistas del mundo bitcóin.
El mandatario volvió a defender su inocencia, tal como lo hizo el pasado fin de semana a través de sus redes sociales, pero esta vez en un reportaje con el canal Todo Noticias (TN).
Milei aseguró que obró “de buena fe”, por querer apoyar un emprendimiento que, según él, no cuenta con financiamiento.
“Por querer darle una mano a esos argentinos me comí un cachetazo”, afirmó y sostuvo que su comportamiento “no daña” su credibilidad.
Para el presidente, se trató de un “asunto entre privados” en el que el Estado argentino, y él como jefe del Ejecutivo, no tuvieron “nada que ver”.
Según Milei, las personas que resultaron afectadas por la estafa son “especializadas” en este tipo de instrumentos, por lo que invirtieron en el token “de manera voluntaria” y “sabían muy bien” lo que estaban haciendo.
Para el presidente, las víctimas de la estafa son “operadores de volatilidad”, asumieron un riesgo y perdieron. “Si vas al casino y pierdes plata. ¿Cuál es el reclamo?”, preguntó de manera retórica.
Todo comenzó el viernes pasado, cuando el presidente Milei promovió en su cuenta de X una nueva criptomoneda llamada $Libra que de inmediato subió de valor debido a la recomendación presidencial. No obstante, en cuestión de horas se desplomó, y el jefe de Estado se desentendió del tema aduciendo que no estaba “interiorizado” sobre los pormenores del activo financiero.
Milei afronta al menos 112 denuncias penales por presunta estafa, asociación ilícita e incumplimiento de deberes de funcionario público. Además, desde la oposición se impulsan varios pedidos de juicio político.
El caso implicó un fuerte impacto político para el Gobierno libertario y su líder Javier Milei. La prensa lo bautizó como el “criptogate”, tuvo repercusiones internacionales y víctimas en el extranjero que ya presentaron denuncias.
Más información, en breve.