Publicado:
El avión fue obligado a desviarse y realizar un aterrizaje de emergencia.
Varias personas resultaron heridas la noche de este miércoles durante una fuerte turbulencia en un vuelo de Lufthansa de Texas (EE.UU.) a Frankfurt (Alemania), por lo que fue obligado a desviarse al Aeropuerto Internacional Washington Dulles, en Virgina, recogen medios locales.
El vuelo 469 de la aerolínea alemana experimentó una “turbulencia significativa“, pero logró aterrizar de manera segura, según Michael Cabbage, portavoz de la Autoridad de Aeropuertos Metropolitanos de Washington.
Due to many news outlets asking for permission to use this picture my wife texted me and said everyone is permitted to use the pictures and this small video you may reach her on whatsapp at +1 (254) 423‑6927 pic.twitter.com/2lJNFPYwFT
— Stryker Fadhel (@ModerMuna) March 2, 2023
Equipos del aeropuerto respondieron de inmediato y trasladaron a siete personas a hospitales, aparentemente con heridas menores, agregó el vocero.
Asimismo, la aerolínea informó que los pasajeros afectados recibieron atención médica y que el personal en tierra de Lufthansa estaba trabajando para conseguir nuevos vuelos para las 172 personas que iban a bordo.
Lufthansa Airbus A330-300 (D-AIKK, built 2008) operating #LH469 from Austin to Frankfurt safely diverted to Washington-IAD Intl(KIAD), VA bc of multiple injuries on board due to severe turbulences. The A330 was flying over W Virgina at 37000 ft at the time. Video: Susan Zimmerman pic.twitter.com/D2cfnR56WY
— JACDEC (@JacdecNew) March 2, 2023
Por su parte, la Administración Federal de Aviación señaló en un comunicado que la breve pero severa turbulencia ocurrió a unos 11.300 metros de altitud, unos 90 minutos después del despegue mientras volaba sobre Tennessee.
Videos e imágenes compartidos en las redes sociales muestran refrigerios y otras cosas esparcidas por el suelo.
“Fue impactante”, dijo a ABC News, Susan Zimmerman, una de las pasajeras. “Era como si estuvieras en cámara lenta, que solo ves todo, como en una película, donde solo ves que todo se eleva y, de repente, simplemente vuelve a bajar”, relató.
Mientras, Garrett Stuteville que vive en Singapur, estaba tratando de comunicarse con Lufthansa y otros pasajeros, ya que su perro estaba en el avión y no había tenido noticias de la compañía o del aeropuerto sobre la salud del animal. Alrededor de 22 horas después de que el vuelo aterrizara en Dulles, Stuteville confirmó a Insider que su mascota resultó ilesa. “Fue atendido por el equipo de tierra de Lufthansa en el aeropuerto de Dulles, recibimos algunas fotos y está muy bien”, añadió.