El silencio de los países occidentales por no vetar a Israel de los Juegos Olímpicos de París 2024, demuestra una desigualdad, subraya un experto.
En una entrevista dedicada este martes a la cadena HispanTV, la directora y redactora de la revista La Comuna, Carmen Parejo Rendón, ha dejado claro que “el silencio por parte de los países occidentales demuestra desgraciadamente (…) una desigualdad en las relaciones internacionales donde se están imponiendo la agenda política de unos cuantos de una minoría frente a todo lo demás”.
Además, en otra parte de sus comentarios, el analista se ha referido a la contradicción que se señala entre no invitar a Rusia y Bielorrusia, vetar su participación, mientras que el régimen sionista está cometiendo un genocidio y que además es conocido públicamente por todos, es una contradicción tan evidente que también ha provocado protestas, incluso durante los Juegos Olímpicos de París.
Varios países y figuras políticas han instado a los organismos deportivos a boicotear a Israel. El pasado 15 de febrero, un grupo de eurodiputados exigió a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), y a la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés) que excluyan a Israel de los torneos internacionales, subrayando que el fútbol no debe ser utilizado para justificar la violencia y el exterminio de palestinos.
Los Juegos Olímpicos de París se llevaron a cabo del 26 de julio al 11 de agosto, mientras que los Paralímpicos se desarrollaron del 28 de agosto al 8 de septiembre.
Fuente: HispanTV Noticias
ght/tmv