El sindicato de conductores de trenes de Reino Unido (Aslef, siglas en inglés) indicó este jueves que los maquinistas del operador ferroviario London North Eastern Railway (LNER) irán a la huelga durante cinco días desde el 5 de febrero en defensa de sus salarios.
LEA TAMBIÉN:
Ascienden a 24.620 las personas asesinadas en Gaza, Palestina
“Los conductores de trenes pararán el LNER desde el lunes 5 hasta el viernes 9 de febrero. Del miércoles 7 al sábado 10 de febrero estará prohibida la realización de horas extras no contractuales. La acción es un avance de la larga disputa salarial del sindicato con el operador”, manifestó el sindicato.
Este paro que se añade a una serie de huelgas en operadores de toda Inglaterra tiene como propósito también el rechazo a horas extras de trabajo que no estén pactadas en los contratos desde el próximo día 7 hasta el 10 de febrero.
Strike action: Train drivers will walk out on LNER from Mon 5 until Fri 9 February.
There will be a ban on non-contractual overtime Wed 7 until Sat 10 February.
The action is in furtherance of the union’s long-running pay dispute with the operator. https://t.co/98wKJUPHtI
— ASLEF (@ASLEFunion)
January 18, 2024
Por su parte, el secretario general de Aslef, Mick Whelan manifestó que “hemos dado a la dirección de LNER, y a sus socios en el gobierno que controlan el dinero, todas las oportunidades para sentarse a negociar y, hasta la fecha, no han hecho ninguna oferta realista a nuestros miembros”.
De igual manera, el funcionario recalcó que “es hora de que se sienten y trabajen con nosotros para resolver esta disputa, de forma que todos podamos avanzar y encarrilar el tren”, refirió.
“La naturaleza deliberada y rencorosa de liberar el terreno de HS2 significa que ahora no tenemos la capacidad necesaria ni para pasajeros ni para carga. Esto resultará en que las generaciones futuras se vean excluidas del ferrocarril por el precio y se niegue el crecimiento económico y las oportunidades”, dijo.