El primer ministro sirio, Hussein Arnous, revisó este lunes con el embajador de la India en Damasco, Irshad Ahmad, las formas para fortalecer las relaciones bilaterales en diversos campos.
LEA TAMBIÉN:
Canciller brasileño convoca al embajador israelí a reunirse
El premier resaltó la voluntad del gobierno de Siria en ampliar la colaboración entre ambas naciones en áreas como la educación superior, salud, tecnología de información, agricultura y el intercambio comercial, así como desarrollar las acciones vinculadas entre empresas sirias e indias y realizar proyectos de inversión que beneficie de forma bilateral a las partes.
También refirió la importancia de la activación de la labor de la Comisión Conjunta Siria-India para la creación de diferentes espacios de cooperación, asimismo, agradeció las acciones de la India de apoyo en el enfrentamiento al terrorismo por parte de Siria.
Manifestó la gratitud a los representantes del Gobierno de la India y a sus nacionales por la colaboración con la nación Siria en el enfrentamiento al terrorismo y la ayuda humanitaria aportada durante el siniestro que afecto a Siria en febrero del 2023.
El embajador Indio refirió encontrarse feliz por las relaciones que calificó de históricas que ha establecido con Siria e insistió en la solidaridad de su nación con Siria.
En este sentido, el embajador mostró la disposición de su nación a ampliar la cantidad de becas brindadas a los jóvenes sirios en la universidades de su nación y facilitar medicamentos contra el cáncer a los centros sanitarios sin abandonar a los damnificados por el terremoto de 2023.