El Ministerio de Salud de Gaza anunció este sábado que el número de palestinos asesinados en la Franja de Gaza se elevó a 32.705 mientras los heridos se situó en 75.190 a casi seis meses de iniciada la ofensiva del Ejército sionista en el territorio ocupado.
LEA TAMBIÉN:
Jordanos protestan contra el genocidio de Israel en Gaza
La entidad precisó que la ocupación israelí cometió ocho masacres contra familias en la Franja de Gaza, matando a 82 e hiriendo a 98, trasladadas a hospitales en las últimas 24 horas.
Es de destacar que numerosas víctimas permanecen atrapadas bajo los escombros, presuntamente muertas, mientras “Israel” impide que las ambulancias y los equipos de defensa civil lleguen hasta ellas.
Hundreds of thousands take part in the 11th pro-Palestinian march in London, on the 48th commemoration of Land Day, demanding a ceasefire in Gaza, where Israel’s military campaign has killed at least 32,705 Palestinians and wounded 75,190 since 7 October pic.twitter.com/LZxmgx24Yv
— Middle East Eye (@MiddleEastEye)
March 30, 2024
Mientras tanto, las fuerzas de ocupación israelíes prosiguen su guerra genocida en la Franja de Gaza , por 176 día consecutivo, mediante ataques aéreos, bombardeos de artillería y cinturones de fuego, mientras cometen sangrientas masacres contra civiles.
Los medios de prensa informaron que 13 palestinos murieron en bombardeos aéreos contra una casa, en Al-Qarara, al este de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
Asimismo, 16 personas, entre ellos 5 niños, perecieron en ataque de un avión israelí contra una vivienda en la localidad de Al-Nasr, en la ciudad de Rafah, al sur de Gaza.
Mientras tanto, al menos 8 personas que esperaban la ayuda en la calle Saladino al sur de Gaza, resultaron heridas debido a un bombardeo.
Por otro lado, la aviación bombardeó una casa en el campamento de Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza, matando e hiriendo a decenas y dañando un gran número de viviendas cercanas.
La guerra israelí en Gaza ha empujado al 85% de la población del territorio al desplazamiento interno en medio de una grave escasez de alimentos, agua potable y medicinas, mientras que el 60% de la infraestructura del enclave ha sido dañada o destruida, según la ONU.