Las autoridades italianas comunicaron este lunes que ascendió a 62 la cifra de migrantes fallecidos como consecuencia del naufragio reportado durante la víspera frente a las costas de Crotone, en la región de Calabria.
LEA TAMBIÉN:
Asciende a 60 cifra de migrantes muertos en costas de Italia
Las fuerzas búsqueda y rescate han rescatado a 81 personas que conformaban los 200 migrantes procedentes de Irak, Irán, Afganistán y Siria que viajaban en la precaria embarcación que llevaba cuatro días navegando desde que zarpó en Türkiye.
La Capitanía de Puerto y de la Guardia de Finanza encabezan las operaciones de búsqueda desde las primeras horas de esta jornada cuando también se incorporaron buzos y helicópteros mientras los expertos pronostican un aumento del número de víctimas.
De acuerdo con el Ministerio del Interior de Italia, entre las víctimas mortales se encuentran 14 menores y 33 son mujeres mientras 19 de los supervivientes han tenido que ser hospitalizados.
Según medios locales, la embarcación se partió en dos tras chocar con una roca frente a las costas italianas debido a la marejada, entretanto, tres personas fueron detenidos como presuntos traficantes de personas.
Por su parte, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, afirmó que su administración está comprometida para “evitar esta clase de tragedias, al exigir por encima de todo la colaboración total de los países de partida”.
“Resulta criminal que un barco con 200 personas a bordo acabe navegando en condiciones tan adversas y resulta inhumano canjear las vidas de hombres, mujeres y niños a cambio de un ‘billete’ bajo la falsa expectativa de un viaje seguro”, destacó.