Publicado:
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, propuso conservar los aros en el monumento hasta 2028.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, reiteró el pasado viernes su intención de mantener los anillos olímpicos en la Torre Eiffel hasta 2028. Sin embargo, los familiares de Gustave Eiffel, el creador de la estructura, pidieron que los aros se transfieran “simbólicamente” a Los Ángeles, donde se realizarán las próximas Olimpiadas, antes de que termine el año 2024, recogen medios locales.
Así, la Asociación de Descendientes de Gustave Eiffel (ADGE) expresó su “opinión desfavorable” sobre la idea de “mantener permanentemente los anillos” en el monumento, “sin que se haya anunciado una fecha clara para su retirada”.
“No nos parece apropiado que a la Torre Eiffel, que se ha convertido en el símbolo de París y de toda Francia desde su construcción hace 135 años, se le añada el símbolo de una organización externa de forma prolongada”, añadió, reiterando su oposición “a cualquier alteración que afecte negativamente al respeto de la obra”.
Del mismo modo, la ADGE aseguró que los anillos “de colores, grandes y colocados en el eje principal del acceso a la torre, modifican sustancialmente las formas muy puras del monumento”.
Los Juegos de París 2024 se celebraron del 26 de julio al 11 de agosto, mientras los Paralímpicos arrancaron el 28 de agosto y finalizaron el 8 de septiembre.