Publicado:
“Estamos en presencia de un personaje realmente mítico”, dijo la estrella de ‘Rocky’ al presentarlo en la gala de la America First Policy Institute este jueves.
El actor estadounidense Sylvester Stallone llamó al presidente electo de EE.UU., Donald Trump, el “segundo George Washington”, este jueves, antes de darle la bienvenida al escenario en la gala anual America First Policy Institute, organizada por el grupo conservador y celebrada en Mar-a-Lago, Florida.
“Lo digo en serio. Cuando George Washington defendió a su país, no tenía idea de que iba a cambiar el mundo. Porque sin él, uno no podría imaginar cómo sería el mundo. ¿Adivinen qué? Tenemos al segundo George Washington. ¡Felicitaciones!”, dijo la estrella de Hollywood al final de su breve discurso introductorio.
Stallone inició recordando a la audiencia la secuencia inicial de su película ‘Rocky’, donde la cámara se aleja de una imagen de Jesús para enfocar a ‘Rocky Balboa’ siendo golpeado. “En ese momento, él era una persona elegida y así fue como comencé el viaje: algo iba a suceder, este hombre iba a pasar por una metamorfosis y cambiar vidas. Al igual que el presidente Trump”, afirmó.
“Estamos en presencia de un personaje realmente mítico. Me encanta la mitología. Y este individuo no existe en este planeta. Nadie en el mundo podría haber logrado lo que él logró, así que estoy asombrado”, añadió.
De acuerdo con Newsweek, aunque el actor no apoyó públicamente a Trump en ninguna de sus campañas presidenciales, en una entrevista a la revista Variety, en 2016, afirmó que personalmente le “encantaba” el político. En 2019, confesó no sentirse identificado como republicano y aseguró que no votaría en 2020 y que tampoco lo había hecho en las presidenciales anteriores. No obstante, pese a permanecer en gran medida apolítico ante el ojo público, semanas después del triunfo en las urnas de Trump en 2016, hubo rumores de que Stallone estaba siendo considerado para un papel en su Administración como presidente del Fondo Nacional para las Artes.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!