Home Noticias Internacionales Tailandia se une a los BRICS como país socio

Tailandia se une a los BRICS como país socio

por Ideso TV
0 comentarios

actualidad.rt IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo-idesotv-noticias-ica

Publicado:

Tailandia se adherirá a los BRICS como país socio a partir del 1 de enero de 2025, comunicó este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores del reino, tras recibir la notificación correspondiente desde Rusia, que ejerce la presidencia pro tempore del grupo.

El servicio diplomático tailandés recuerda que el país del sudeste asiático participa en el mecanismo BRICS+ desde 2017 y espera que la asociación mejore la colaboración en los ámbitos del comercio, la inversión y el turismo, y que fomente los vínculos interpersonales con los países miembros y otros socios.

El canciller de Tailandia, Maris Sangiampongsa, presentó en junio de 2024 a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, una carta de intenciones para que Tailandia se convierta en miembro de pleno derecho del bloque.

Extraído de RT

También te puede interesar

logo-idesotv-header

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Sumac Paginas Web