Publicado:
Con la actualización realizada este jueves, ver videos en la aplicación será ahora “una experiencia mucho más fluida”, aseguró el cofundador de la empresa, Pável Dúrov.
Telegram permitirá desde ahora comprimir videos, con múltiples opciones de calidad, y optimizarlos para las actividades de ‘streaming’. Se trata del “primer paso” de esa popular aplicación de mensajería para convertirse en una plataforma de videos, anunció este jueves su cofundador Pável Dúrov.
La nueva funcionalidad viene de la mano con la más reciente actualización, puesta en marcha en esta jornada. “Ahora, cuando veas un video, Telegram seleccionará automáticamente la calidad más adecuada en función de tu velocidad de conexión”, señaló Dúrov en su canal de Telegram, resaltando que la mejora hará que esta actividad sea una “experiencia mucho más fluida”.
“Hasta ahora, los videos de los canales se mostraban exactamente en el mismo formato en el que se subían, lo que a menudo obligaba a los usuarios a esperar y descargar gigabytes solo para ver un clip corto”, explicó en su mensaje.
Ya a comienzos de octubre puso en marcha la compañía un concurso para el desarrollo de un nuevo reproductor multimedia, que se espera reemplace al que se utiliza actualmente en la aplicación, y cuyo ganador será anunciado en noviembre.
Poco después, Dúrov anunció varias novedades más en la plataforma de mensajería, que incluían cinco mejoras en los regalos y tres en los ‘hashtag’, la posibilidad de añadir contenido multimedia a un mensaje después de haberlo enviado y la de ver a qué hora se editó un mensaje.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!