Publicado:
La expansión de la planta automotriz promete producir hasta un millón de autos al año y convertirla en la más grande de Alemania.
La fábrica automotriz de Tesla, ubicada en Grünheide, Alemania, recibió la aprobación parcial de la Agencia Ambiental del Estado de Brandeburgo para iniciar la primera etapa de expansión de un proyecto que promete convertirla en la planta de autos eléctricos más grande del país.
Elon Musk confía que la expansión de su fábrica de autos eléctricos en Europa le permitirá duplicar su producción. Así, pasará de 500.000 autos eléctricos al año a un millón, cifras que no ha logrado ninguna otra planta automotriz.
En mayo de este año, el plan del fabricante fue apoyado por la mayoría de los miembros del Consejo Local del Municipio de Grünheide, sin embargo, Tesla debía conseguir el visto bueno de las autoridades ambientales que se vio truncado tras una serie de protestas de activistas contra el proyecto, que pone en riesgo la conservación de más de 100 hectáreas de bosque.
La primera etapa de la ‘GigaBerlín’ incluye la construcción de infraestructura para instalaciones de almacenamiento, laboratorio de pruebas de celdas de batería, áreas de logística y optimización de edificios dentro del territorio, que ya es propiedad de Tesla, para lo cual no será necesario talar ningún bosque por el momento, informó DPA.
“Este es un hito importante y nos brinda la seguridad de planificación que necesitamos para implementar proyectos aún más rápidamente en el futuro” dijo la empresa a un medio local. La fecha de inicio de la primera etapa aún no está clara, el director de la planta automotriz, André Thierig, mencionó que no se invertirá en la ampliación “sin que haya señales muy claras de que el mercado también lo está pidiendo” y recalcó que Tesla tiene una “evaluación optimista sobre el futuro” de los automóviles eléctricos.