Publicado:
La declarante de identidad reservada dijo ante la Justicia que la ex primera dama se caía por el consumo excesivo de alcohol y se golpeaba.
La defensa del expresidente Alberto Fernández presentó este martes un nuevo testigo de identidad reservada, con el que intenta desacreditar la denuncia de la ex primera dama Fabiola Yáñez por violencia de género.
La ‘testigo B’ es una mujer que trabó una amistad con Yáñez durante la campaña presidencial de 2019, y su declaración fue presentada por escrito mediante un escribano público, indicaron fuentes de la causa a La Nación.
Alcohol y caídas
Esta persona afirmó que la expareja de Fernández estaba desequilibrada, padecía problemas por el consumo excesivo de alcohol, y producto de esa adicción se caía y se golpeaba sola.
De acuerdo al testimonio, la ex primera dama llegaba a beber hasta tres o cuatro botellas de champagne, y ese consumo problemático generaba conflictos en la pareja.
“Ella perdía la noción de tiempo y espacio, y se quedaba despierta hasta el otro día”, dijo la mujer. Y añadió que Alberto Fernández “no la dejaba tomar e intentaba ayudarla en su adicción, pero era imposible”.
La defensa de Fernández intenta demostrar que las lesiones que exhibió Yáñez a través de imágenes aportadas a la causa, se deben a esos tropiezos en estado de ebriedad.
“Un día borracha se cayó a la ligustrina cuando estábamos en el quincho” (de la quinta de Olivos), relató la testigo.
Infidelidades
Además, señaló que Yáñez mantenía relaciones a escondidas con otros hombres mientras vivía en la Quinta de Olivos, residencia del jefe del Ejecutivo, y que aprovechaba sus viajes para tener esos encuentros.
Asimismo, aseguró que la propia Yáñez le mostró chats y videos de Alberto Fernández con otras mujeres, como el que trascendió el mes pasado con la periodista Tamara Pettinato.
La declaración de la ‘testigo B’ debe ser validada bajo juramento ante el fiscal Ramiro González, a cargo de la causa por agresiones en la que se investiga al exmandatario.
Este lunes, se presentó a brindar testimonio Tamara Yáñez, hermana de Fabiola, quien aseguró que los maltratos del dirigente peronista a su expareja eran habituales. También confirmó que Fernández indujo a su hermana a practicarse un aborto en 2016, un hecho que ya había comentado la denunciante en su acusación, presentada en agosto.