Publicado:
El primer ministro eslovaco dijo que no sabía que Zelenski “dispusiera de tal fuerza de extinción de incendios que pudiera utilizarla incluso a 10.000 kilómetros de Ucrania”.
El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, expresó su sorpresa ante la oferta de Vladímir Zelenski de ayudar a EE.UU. a combatir los incendios de California.
El domingo pasado, el líder del régimen de Kiev anunció que más de 100 bomberos ucranianos podrían ser enviados para colaborar en la lucha contra las tormentas de fuego en Los Ángeles.
Comentando sus palabras en un mensaje de video, Fico dijo que “la propuesta del presidente Zelenski de enviar bomberos a EE.UU. para luchar contra los incendios forestales es sorprendente”. “Cuando lo escucho, según él, en primer lugar, toda Ucrania está ardiendo. No sabía que dispusiera de tal fuerza de extinción de incendios que pudiera utilizarla incluso a 10.000 kilómetros de Ucrania”, declaró.
El jefe del Ejecutivo eslovaco ha criticado en más de una ocasión a las autoridades ucranianas por sus decisiones. A principios de esta semana Fico incluso publicó una carta abierta dirigida a Zelenski, en la que lo invitaba a reunirse. Sin embargo, la reunión no se realizó y el primer ministro propuso un encuentro en el foro económico de Davos. Según señaló Fico este domingo, Zelenski se niega a mantener conversaciones en el marco del evento.
Mientras tanto, el líder del régimen de Kiev celebró el viernes un encuentro con una delegación del partido opositor Eslovaquia Progresista, encabezada por Michal Simecka.