Publicado:
Según el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexánder Pankin, la cumbre de los BRICS en Kazán “demostró la aspiración de la mayoría mundial a establecer un orden internacional justo, reformar las instituciones globales y construir lazos económicos equitativos”.
Indonesia, Malasia y Tailandia se han convertido en países socios de los BRICS, anunció este viernes el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexánder Pankin.
El funcionario señaló que la cumbre de los BRICS en Kazán “demostró la aspiración de la mayoría mundial a establecer un orden internacional justo, reformar las instituciones globales y construir lazos económicos equitativos”.
“Se ha concluido un sólido paquete de acuerdos en los ámbitos del comercio, la inversión, la inteligencia artificial, la energía y el clima, y la logística. Nuestros colegas de la APEC [Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico, según sus siglas en inglés] Indonesia, Malasia y Tailandia, se han convertido en miembros de la asociación”, dijo.
Rusia asumió la presidencia de los BRICS el 1 de enero de 2024. Del 22 al 24 de octubre se celebró en la ciudad rusa de Kazán la XVI Cumbre de esta asociación de países, que por primera vez transcurrió en formato ampliado, con la participación de los nuevos miembros del bloque: Egipto, Irán, Emiratos Árabes Unidos y Etiopía, que se unieron a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.