Publicado:
La instalación civil fue alcanzada por misiles lanzados contra la ciudad de Bélgorod.
Las tropas del régimen de Kiev han vuelto a atacar a civiles en la provincia rusa de Bélgorod: esta vez fue alcanzado un jardín de infancia, informó el gobernador local, Viacheslav Gladkov.
De acuerdo con el funcionario, los ucranianos lanzaron este lunes varios misiles contra la ciudad de Bélgorod. “Un jardín de infancia […] fue destruido en su totalidad. Se trata de la tercera instalación educativa -dos guarderías y una escuela- donde se registran ataques directos o explosiones en las proximidades y una gran cantidad de daños”, escribió en un comunicado.
En este sentido, Gladkov anunció que, al menos durante una semana, las escuelas y guarderías situadas en la zona de la ciudad que se ha convertido en objeto habitual de bombardeos ucranianos, permanecerán cerradas, mientras que las clases se llevarán a cabo a distancia.
Cabe recordar que la semana pasada las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron Bélgorod y sus alrededores con municiones racimo, disparadas desde lanzacohetes RM-70 Vampire, de fabricación checa. Según la Cancillería rusa, que calificó el ataque de “un acto terrorista de intimidación planificado con antelación y preparado cuidadosamente”, cinco civiles murieron y 46 personas resultaron heridas, entre ellas siete menores.
“Todos los organizadores y autores de este y de otros crímenes de la junta de Kiev serán castigados inevitablemente de acuerdo con la ley“, advirtió el Ministerio de Exteriores. Asimismo, el organismo arremetió contra los países occidentales que suministran “armas mortales” al régimen de Kiev: “Occidente, supuestamente civilizado e ilustrado, pero que, en realidad, apoya a los nazis, hace la vista gorda ante sus sangrientas atrocidades y proporciona armas letales a los cínicos asesinos que han criado”.
Además, el día anterior, se produjeron explosiones en varias localidades de la provincia. Como consecuencia de dichos ataques ucranianos, según información preliminar, 11 civiles resultaron heridos, entre ellos niños.