Publicado:
El presidente estadounidense aseguró que autorizó la construcción de un misil “superhipersónico” que estará listo en breve.
En la que fue su primera entrevista desde que empezó su segundo mandato, Donald Trump acusó a Rusia de robar un proyecto estadounidense de misiles hipersónicos, un arma que EE.UU. en realidad aún no posee.
El mandatario relató al periodista Sean Hannity que Moscú robó el diseño de los misiles hipersónicos, elaborado en EE.UU., durante la Administración de Barack Obama. “Alguna mala persona les dio el diseño”, aseveró. Trump afirmó que Rusia logró construir sus propios misiles hipersónicos con la ayuda de ese diseño. No obstante, pese a las palabras del jefe de la Casa Blanca, la verdad es que ni siquiera Washington posee tal tipo de armamento.
⚡️ Trump acusó a Rusia de robarle un proyecto de misiles hipersónicos, pero aseguró que EE.UU. ya está desarrollando armas “SÚPER hipersónicas” que son “incluso un paso mejores”.Especialmente para ustedes, hemos encontrado el video de ese mismo proyecto robado 👆 pic.twitter.com/hiJz37GpWi
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 24, 2025
El político también aseguró que durante su primer mandato, que terminó en enero de 2021, autorizó la construcción de misiles hipersónicos. “Autoricé la construcción de [misiles] hipersónicos, y estamos haciendo [misiles] superhipersónicos, en realidad, que es un paso más allá“, subrayó, precisando que esos misiles que estarán listos en breve.
No es la primera acusación de este tipo que Trump lanza contra Rusia. En un evento de campaña electoral en 2023 el actual mandatario sostuvo que Rusia había robado los diseños de un “requetesupermisil”. “Rusia robó un requetesupermisil, de esos que vuelan superrápido. Lo robaron durante la Administración de Obama. Robaron los planos altamente clasificados. Los robaron y lo construyeron”, remarcó.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo en respuesta a estas declaraciones que Rusia dispone de “su propio misil“. “Es un misil estupendo. Me resulta difícil decir si nuestro misil encaja en lo que el señor Trump entiende por requetesúper, pero es un buen misil. Sin parangón en el mundo hasta ahora. Y no solo uno”, manifestó.