Publicado:
El presidente estadounidense firmó este lunes una orden ejecutiva al respecto.
Tras la toma de posesión como el 47.º presidente estadounidense, Donald Trump ha firmado este lunes una orden ejecutiva en la que declara una “emergencia nacional” en la frontera entre EE.UU. y México. El documento abre el camino para enviar tropas a la frontera sur.
Al mismo tiempo, Trump ordenó revisar el programa de admisión de refugiados para alinearlo mejor con los principios e intereses estadounidenses, informa Reuters.
❗️❗️ Trump declara una “emergencia nacional” en la frontera surTras la toma de posesión como el 47.º presidente estadounidense, Donald Trump ha firmado este lunes una orden ejecutiva en la que declara una “emergencia nacional” en la frontera entre EE.UU. y México pic.twitter.com/2zBCkcMvOC
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 21, 2025
Mientras, otros documentos firmados designan a los cárteles criminales como organizaciones terroristas y, además, se otorga la ciudadanía automática para los hijos nacidos en Estados Unidos de inmigrantes que viven en el país ilegalmente.
Unas horas antes, durante su discurso de investidura, el mandatario declaró que “se detendrá inmediatamente toda entrada ilegal”. “Comenzaremos el proceso de devolver a millones y millones de extranjeros criminales a los lugares de los que vinieron”, afirmó.