Publicado:
Compró unas hamburguesas, que repartió entre los asistentes de un bar que es conocido por aceptar criptomonedas.
Donald Trump se convirtió este miércoles en el primer expresidente estadounidense en realizar una transacción pública con bitcoines, luego de pagar unas hamburguesas en PubKey, un bar de la ciudad de Nueva de York, conocido por aceptar criptomonedas, informa Bloomberg.
“Acabo de realizar la primera transacción con bitcóin”, declaró el candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., destacando que fue “muy fácil” llevar a cabo la operación. Algunos medios especializados mencionaron que fue un “pago histórico”.
Pagando “hamburguesas critpográficas”
Por su parte, Thomas Pacchia, uno de los dueños del establecimiento, consideró que “esta fue una de las transacciones con bitcóin más importantes de todos los tiempos”. “Trump vino a PubKey para conectarse con la comunidad Bitcoin y mostrar su apoyo”, agregó.
El cofundador de PubKey, Drew Armstrong, señaló que Trump gastó alrededor de 999 dólares en unas docenas de hamburguesas, que luego repartió entre los presentes, llamándolas en broma “hamburguesas critptográficas”. El exmandatario también aprovechó su vista al establecimiento para alentar a los clientes a votar en las elecciones, que se celebrarán el próximo noviembre.
Críticas a la SEC
Al mismo tiempo, mencionó que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) ha “tratado muy mal” a los usuarios de criptomonedas, por lo que una de sus acciones, si es elegido nuevamente presidente, es que sean tratados de “manera muy justa”.
La SEC ha sido ampliamente criticada tanto por líderes en el campo de las monedas de digitales como por varios miembros del Congreso de EE.UU. por sus estrictas regulaciones hacia la industria de las criptodivisas.
Según medios especializados, la transacción con bitcoines llevada a cabo por Trump se produjo tras el anuncio por parte del político del lanzamiento de un nuevo ‘token’ a través de la plataforma de criptomonedas World Liberty Financial, administrada por miembros de su familia.
A su vez, apuntaron que a pesar de que Trump criticó con anterioridad el bitcóin, llegándolo a considerar “una estafa”, actualmente ha mostrado un mayor apoyo hacia la popular criptomoneda. Incluso, recalcaron que ha defendido la minería como parte de su campaña hacia la Presidencia, además de participar en una conferencia en la ciudad de Nashville dedicada a dicha moneda digital.