Publicado:
El presidente de EE.UU. se refirió a los informes sobre la insatisfacción de Kiev con las negociaciones entre Rusia y EE.UU. y recordó a Kiev que tuvieron tres años para sentarse a la mesa de negociaciones.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este martes que se siente decepcionado por los informes acerca de la insatisfacción de Kiev ante las conversaciones entre Moscú y Washington. El mandatario recordó a Ucrania que sus representantes tuvieron casi tres años para entablar negociaciones en torno a la solución del conflicto.
Sus comentarios tuvieron lugar después de que las delegaciones de alto nivel de Rusia y Estados Unidos se reunieron esta misma jornada en la capital de Arabia Saudita, Riad, con el fin de normalizar las relaciones entre ambas potencias y avanzar hacia un acuerdo sobre el conflicto en Ucrania, así como preparar un encuentro entre Vladímir Putin y Trump.
Fueron las primeras conversaciones entre ambos países en años de conflicto armado en Ucrania. Por su parte, el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, declaró que los representantes de Ucrania no fueron invitados a las negociaciones. “No se pueden tomar decisiones sin Ucrania sobre cómo terminar la guerra en Ucrania”, sostuvo. “Queremos que sea justo y que nadie decida nada a nuestras espaldas”, agregó.
Más información, en breve.