Publicado:
El presidente estadounidense vinculó el conflicto ucraniano con los altos precios del crudo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado este viernes su llamado a las naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para que bajen los precios del crudo, ya que considera que esto ayudará a poner fin al conflicto en Ucrania.
“Una forma de detener la guerra rápidamente es que la OPEP deje de ganar tanto dinero y baje el precio del petróleo… y esa guerra terminará enseguida”, indicó
El mandatario hizo un llamamiento similar a la organización y a Arabia Saudita este jueves durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos.
Trump: “La OPEP debe bajar el precio del petróleo para detener la guerra en Ucrania””Una forma de detener la guerra rápidamente es que la OPEP deje de ganar tanto dinero y baje el precio del petróleo… y esa guerra terminará enseguida”, indicó pic.twitter.com/eXrGfdpCv7
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 24, 2025
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, rechazó este viernes las afirmaciones de Trump acerca de que los precios del petróleo están vinculados al conflicto en Ucrania.
“Este conflicto no depende de los precios del petróleo. Este conflicto se produce por la amenaza a la seguridad nacional de la Federación de Rusia, por la amenaza a los rusos que viven en los conocidos territorios, por la falta de voluntad y la negativa total de estadounidenses y europeos a escuchar las preocupaciones de Rusia”, explicó el vocero.
Mientras que el presidente ruso, Vladímir Putin, dijo esta jornada que unos precios del petróleo demasiado altos o bajos no solo son malos para la economía rusa, sino también para la de Estados Unidos. El problema de los precios bajos, según Putin, es que socavan las oportunidades de inversión de las empresas energéticas, mientras que los precios altos son perjudiciales porque la energía también es utilizada para producir otros bienes.