Publicado:
Terry Cole cuenta con 22 años de experiencia en labores de la Administración de Control de Drogas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este martes que Terry Cole será el próximo dirigente de la Administración de Control de Drogas (DEA). “Juntos salvaremos vidas y haremos que EE.UU. vuelva a ser seguro. ¡Enhorabuena Terry!”, escribió el mandatario en su cuenta en Truth Social.
Con 28 años de experiencia en el ámbito de las fuerzas del orden —22 de ellos en la DEA—, Terrance Cole es un veterano de la agencia antidrogas estadounidense que a lo largo de su trayectoria profesional sirvió en Colombia, México, Afganistán y Oriente Medio.
Actualmente Cole desempeña las funciones de secretario de Seguridad Pública y Seguridad Nacional de Virginia, “al frente de 11 agencias estatales de seguridad pública, con más de 19.000 empleados”, según matizó Trump en su anuncio.
Antes de incorporarse a la DEA, Cole fue voluntario en la Academia Naval. Después ocupó el cargo de jefe de gabinete y oficial ejecutivo en la DEA/ División de Operaciones Especiales del Departamento de Justicia, fue representante de la DEA ante el Consejo de Seguridad Nacional y jefe de gabinete y oficial ejecutivo del jefe de Operaciones Globales de la agencia.
Se retiró del servicio federal en 2020 como director regional en funciones para México, Canadá y Centroamérica. Desde entonces, ha dirigido la división matriz de amenazas financieras y la división de soluciones gubernamentales en Aperia Solutions, empresa de ‘software’ basada en Dallas (Texas) que se dedica al procesamiento seguro de transacciones y presta apoyo a los servicios financieros en materia del cumplimiento de las normativas.