Publicado:
“¿Quién hizo eso? ¿Pueden imaginar a alguien haciendo eso?”, preguntó el candidato presidencial republicano.
El expresidente y candidato presidencial republicano de EE.UU., Donald Trump, comentó este martes la reciente filtración de documentos secretos de la comunidad de inteligencia estadounidense con información altamente clasificada acerca de los planes de Israel para atacar Irán, señalando que detrás de ella podría estar un “enemigo interno”.
Hablando durante una mesa redonda latina en Miami, Florida, el político hizo hincapié en que el incidente no está siendo cubierto suficientemente por la prensa y planteó que la filtración podría tener su origen en el Departamento de Defensa estadounidense.
“Se filtró todo el plan militar de Israel, el plan militar, los planes que tienen al más alto nivel. Información altamente confidencial fue filtrada por alguien de los nuestros. No tienen idea de quién lo hizo”, afirmó Trump, destacando que los documentos contienen información “sobre la forma en que Israel va a luchar y cómo van a luchar y dónde van a ir”.
“¿Quién hizo eso? ¿Pueden imaginar a alguien haciendo eso? Ese es el enemigo, supongo que tal vez ese es el enemigo desde dentro […]. Tenemos un enemigo interno“, enfatizó.
A finales de la semana pasada, dos documentos fechados el 15 y 16 de octubre comenzaron a circular en línea después de ser publicados en un canal de Telegram llamado Middle East Spectator. Este martes, el secretario de prensa del Departamento de Defensa estadounidense, el general Patrick Ryder, señaló que el FBI está investigando el caso.