Publicado:
El presidente electo de EE.UU. prometió “levantar de inmediato” esta decisión.
Donald Trump ha comentado la decisión de Joe Biden de prohibir las extracciones de petróleo y gas en ambas costas de EE.UU. Según informó este lunes la Casa Blanca, la medida afecta a más de 625 millones de acres (unas 263 hectáreas) de los océanos Pacífico y Atlántico.
“Veo que […] Biden ha prohibido todas las perforaciones de petróleo y gas en 625 millones de acres de territorio costero de EE.UU. Es ridículo. Lo levantaré de inmediato. […] ¿Qué está haciendo? ¿Por qué lo está haciendo?”, dijo Trump durante una entrevista.
El político recalcó que Estados Unidos posee estos recursos naturales en una cantidad superior al resto de países y tiene que utilizarlos para su desarrollo económico. “Quiero decir, nadie lo tiene en la medida en que lo tenemos nosotros”, remarcó Trump, señalando que “tenemos petróleo y gas a un nivel que nadie más tiene“.
“Y vamos a aprovecharlo“, agregó. “Y cuando veo a alguien diciendo que va a prohibir 625 millones de acres, no sabe lo que es eso. Ni siquiera sabe cómo se ven 625 millones de acres, y no podemos permitir que eso le pase a nuestro país. Es nuestro mayor activo económico, realmente nuestro mayor activo. Y no vamos a permitir que eso le pase a nuestro país. Vamos a volver a ser grandes”, prometió.
El comunicado emitido por el servicio de prensa de la Casa Blanca indica que el objetivo de prohibir las extracciones es “proteger la costa oriental y la occidental, el golfo de México oriental y el mar de Bering septentrional de Alaska de las perforaciones de petróleo y gas natural y de los daños que pueden causar”. Además, especifica que extraer en esas zonas “es innecesario para satisfacer las necesidades energéticas” de EE.UU., por lo que “no merece la pena correr los riesgos”.