Publicado:
La excongresista demócrata Tulsi Gabbard ha sido aprobada por el pleno del Senado de EE.UU. como directora de la Inteligencia Nacional estadounidense. Los senadores apoyaron mayoritariamente la candidatura presentada por el presidente Donald Trump con 52 votos a favor y 48 en contra.
La teniente coronel de reserva tuvo este miércoles una de las audiencias de confirmación más polémicas entre todos los candidatos. Varios senadores republicanos se unieron a los demócratas para formularle preguntas difíciles sobre su apoyo anterior a Edward Snowden, el ex contratista del Gobierno que publicó grandes cantidades de datos clasificados, y sobre su escepticismo sobre las escuchas telefónicas sin orden judicial.
Durante la audiencia de confirmación de su candidatura, celebrada el 30 de enero en el Comité de Inteligencia del Senado, la política fue objeto de presión por parte del senador demócrata Michael Bennet, que le preguntó si es consciente de que “sus comentarios sobre las guerras ‘proxy’ y las legítimas preocupaciones de seguridad de Rusia […] están en línea con lo que los rusos han dicho para justificar su invasión de Ucrania”. “Senador, no presto atención a la propaganda rusa. Mi objetivo es decir la verdad, le guste o no”, contestó Gabbard.
Gabbard se postuló como candidata a la Presidencia en el 2020. Sin embargo, no tiene experiencia formal en inteligencia y nunca ha dirigido una agencia o departamento gubernamental, informó AP.