Tunecinos piden en una manifestación multitudinaria la expulsión del embajador de EE.UU. en este país y condenan la continuación de los ataques israelíes en Gaza.
Los manifestantes se congregaron en el último día de 2023 frente a la embajada de EE.UU. en Túnez, la capital homónima del país africano, y denunciaron el apoyo político y militar que Washington brinda al régimen de ocupación israelí en la guerra contra Gaza, aseverando que es un crimen de genocidio contra el pueblo oprimido de Gaza.
Ondeando la bandera palestina, los participantes exigieron el fin de los ataques brutales de Israel en el enclave costero, y elogiaron también el apoyo de Yemen a Gaza y las operaciones de sus Fuerzas Armadas contra los intereses de Israel en el mar Rojo.
El mes pasado, los tunecinos, en masivas manifestaciones organizadas frente a la embajada estadounidense, rechazaron las atrocidades de Israel en Gaza y el inhumano bloqueo impuesto a esta zona.
Aseveraron que el Gobierno de Estados Unidos es socio del régimen sionista en los crímenes de guerra que está cometiendo contra los gazatíes, y exigieron la expulsión del embajador de Estados Unidos en Túnez y el cierre de su centro diplomático.
El ejército de ocupación israelí emprendió desde el 7 de octubre una guerra genocida contra la población en la Franja de Gaza en venganza por su fracaso ante la operación Tormenta de Al-Aqsa lanzada por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en respuesta a la intensificación de los crímenes israelíes contra los palestinos.
Los ataques israelíes han acabado con la vida de más de 21 800 palestinos, en su mayoría mujeres y niños.
Por lo que se vive en Gaza, en muchas regiones del mundo, cancelaron los festejos de Navidad, como en Cisjordania, Irak y Siria. En Jordania, cientos de ciudadanos se reunieron a las cero horas frente a la embajada de EE.UU. para recordarle a Washington, que nunca se olvidarán que las bombas que matan y destruyen vidas, proceden de este país.
msm/mkh