Publicado:
Según el ministro de Defensa, también se encuentran desarrollando nuevos misiles no tripulados y trabajando con sus socios extranjeros en este ámbito.
Ucrania está aumentando su propia producción en serie de misiles, afirmó el ministro de Defensa del país, Rustem Umérov, citado por la cartera.
Se trata de misiles de crucero antibuque costeros R-360 Neptuno. “Este año ya se han fabricado los primeros 100 misiles. Hemos aumentado con éxito la producción en serie de misiles de crucero R-360 Neptuno con mejoras para alcanzar objetivos a mayor distancia“, comentó Umérov.
Según el ministro, también se encuentran desarrollando nuevos misiles no tripulados, entre ellos los Palianitsa, y trabajando con sus socios extranjeros en este ámbito.
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, indicó el lunes: “Ningún ‘arma milagrosa’ por la que rezan [Vladímir] Zelenski y sus secuaces puede influir en el curso de la operación especial militar“. De esta manera comentó los informes de que el presidente de EE.UU., Joe Biden, habría autorizado por primera vez a Ucrania a atacar el interior del territorio ruso con misiles de largo alcance suministrados por Washington.
Asimismo, la vocera aseveró que el uso por parte de Kiev de armas de largo alcance occidentales contra el territorio ruso “significaría la implicación directa de EE.UU. y sus satélites en las hostilidades contra Rusia, así como un cambio radical en la esencia y naturaleza del conflicto”. “La respuesta de Rusia en tal caso será adecuada y tangible”, afirmó.