Publicado:
El joven mexicano lloró al escuchar su canción por primera vez en una emisora.
“La vida pide mucho y yo solo soy un barrendero que quiere que escuches su música”, pidió Macario Martínez, un joven barrendero de la Ciudad de México a través de un video que posteó en sus redes sociales. Y su deseo se cumplió con creces.
En los últimos días, la historia de Martínez se viralizó a tal nivel que las radiodifusoras comenzaron a emitir “Suena lindo, corazón”, la canción que compuso y que interpretó en el video con el que la promocionó y que ya roza los 10 millones de vistas.
La grabación llamó la atención de inmediato, ya que mientras se escuchaba la canción, Martínez, de 23 años, se mostraba vestido con el tradicional uniforme fluorescente de los trabajadores de limpia capitalinos, y mientras viajaba en el camión en el que recogen la basura.
No estoy llorando, solamente se me metió un Macario Martínez escuchando su canción por primera vez en la radio, al ojo 🥹 ✨Sueña Lindo ❤️✨ pic.twitter.com/OMetDxgBX6
— @LuisValLe (@LuisValLe_A) February 6, 2025
“Sueña lindo, corazón / que la herida que dejó / ya no duela más / cómo es que me duele / el no saber / cómo es que quisiera saber la verdad…”, dice la estrofa principal de una canción que ya usaron miles de usuarios en redes sociales para musicalizar sus propios videos, muchos de ellos con historias de superación.
Además, creadores de contenido han promovido una canción que ya también está en todas las plataformas musicales.
Inspiración
La repercusión derivó en que lo invitaran a programas de radio y televisión. En uno de ellos, el conductor le preguntó al joven si ya había escuchado su canción en la radio, a lo que respondió que no. Entonces comenzó a sonar y Martínez, emocionado, no logró contener las lágrimas.
![Un barrendero derrocha talento musical en TikTok y llega a la radio: el 'hit' de Macario Martínez-idesotv-noticias-ica Kanye West pierde millonario contrato tras escándalo en los Grammy](https://mf.b37mrtl.ru/actualidad/public_images/2025.02/article/67a22ce559bf5b37e3740941.jpg)
En otra entrevista, Martínez contó que se inspiró en amigos que tienen sueños y trabajan en lo que pueden para mantener esos proyectos a flote, ya que ese fue su caso: hace tiempo renunció a un empleo que tenía para poder entrar a la universidad, pero no fue seleccionado, por lo que la única opción laboral que encontró fue en el sistema de limpieza, que no suele ser respetado ni reconocido.
“Me daba miedo decir abiertamente en qué trabaja pero me atreví a hacerlo, subí el video a las seis de la tarde y me fui a dormir y para el otro día ya había muchas reproducciones y muchas personas escuchando y conociendo mi música por primera vez”, contó.
El joven agregó que todo está ocurriendo demasiado rápido y no ha tenido tiempo de procesarlo, ya que ahora lo reconocen en la calle, le piden fotos y le mandan mensajes de aliento. Y ya consiguió un contrato discográfico.