Publicado:
Un grupo de delincuentes interceptó el vehículo en el que se encontraba el niño y su madre.
En el estado mexicano de Puebla, un bebé de nueve meses fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando un grupo de delincuentes, en un intento de robo, atacó el auto en el que circulaba junto con su madre, informan medios locales.
El crimen ocurrió la noche del lunes, cuando la mujer, que resultó herida, y su hijo viajaban en un Volkswagen Jetta por la carretera que une Ahuazotepec y Zacatlán. A la altura de la localidad de Las Lajas, una camioneta intentó frenar su paso para robarles, pero como la mujer la evadió y escapó, los delincuentes la persiguieron y abrieron fuego.
Con una herida en la cabeza, el bebé, identificado como René, fue trasladado al Hospital General de Zacatlán, donde los médicos constataron su muerte.
Tras conocer la noticia, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, manifestó a través de las redes sociales su “consternación” por el crimen. “Es una noticia terrible, la más dura que he recibido en todos estos años de servicio público”, escribió el funcionario, agregando que no puede “siquiera imaginar el dolor que atraviesan sus padres y familiares”. “Este tipo de hechos sacuden a toda nuestra sociedad”, lamentó.
Además, anunció que ha instruido a la Secretaría de Seguridad Pública para que “brinde todas las facilidades” a la Fiscalía “en la realización de las pesquisas y para que coordine la búsqueda de los presuntos responsables en colaboración con las diferentes instancias de seguridad”.