Publicado:
Aparentemente, el conductor se dio cuenta de que había objetos explosivos en el asfalto, pero frenó demasiado tarde y se produjo una fuerte explosión.
Un vehículo de combate de infantería ucraniano CV-90, de fabricación sueca, explotó presuntamente luego de pasar por encima de una mina en la zona fronteriza de Kursk, según un video difundido en redes sociales.
Al parecer, el conductor se dio cuenta de que había objetos explosivos en el asfalto, pero frenó demasiado tarde y se produjo una fuerte explosión. Después, el vehículo se incendió.
No obstante, el CV-90 igualmente hubiera sido destruido. Un dron ruso ya había volado a su encuentro, pero llegó unos segundos tarde, según otra publicación.
Este lunes, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que, como resultado de las operaciones ofensivas para derrotar al grupo enemigo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la provincia de Kursk, el Ejército ruso ha eliminado en las últimas 24 horas a más de 340 militares ucranianos.
Asimismo, fueron destruidos seis vehículos blindados (incluido un tanque), tres vehículos de combate de infantería, dos vehículos blindados de combate, ocho piezas de artillería, así como una estación de guerra electrónica, un radar de contrabatería y cinco automóviles militares.