Publicado:
En una publicación en redes sociales, el mandatario de Brasil hizo un alegato a favor de la igualdad y la justicia social.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo este miércoles un alegato a favor de la igualdad y la justicia social con un dardo que parece dirigido a Elon Musk, el multimillonario recientemente nombrado administrador del Departamento de Eficiencia Gubernamental del Gobierno de EE.UU. para el segundo mandato de Donald Trump.
“Nadie necesita ser tan rico como para comprar tierras en Marte. No. Hagamos que la vida en la Tierra sea más feliz. Que todos tengan algo para comer, tengan tres comidas y tengan una casita donde vivir“, escribió Lula precisamente en su perfil oficial de la red social X, propiedad del magnate sudafricano.
![¿Un dardo a Musk? Lula habla sobre los ricos en Marte-idesotv-noticias-ica ¿Cómo funcionará la alianza lanzada por Brasil en el G20 para combatir el hambre?](https://mf.b37mrtl.ru/actualidad/public_images/2024.11/article/673b5463e9ff7107d3572b79.jpg)
Parece clara la alusión a Musk, que en septiembre de 2021 se convirtió en el hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en la actualidad de más de 400.000 millones de dólares, según la revista Forbes.
Musk planea construir una ciudad de nada menos que un millón de habitantes en el planeta Marte que, según sus cálculos, podría estar operativa para 2050. Para ello, en 2002 fundó la compañía SpaceX, especializada en la construcción de cohetes espaciales y con la que ya ha llevado a cabo innumerables misiones.
Por su parte, Lula está comprometido con la erradicación de la pobreza y la desigualdad, con iniciativas como la Alianza contra el hambre en el mundo lanzada en el G-20, el pasado mes de noviembre.