Publicado:
El francés Cyprien Sarrazin se encuentra “despierto y consciente”, después de haber sido sometido a una operación para drenar el derrame sanguíneo craneal, consecuencia de la caída.
El esquiador francés Cyprien Sarrazin sufrió una grave caída en la mañana de este viernes durante el segundo entrenamiento previo a la Copa del Mundo de Descenso, que se celebró en Bormio (Italia), informó este domingo el Comité Olímpico Internacional.
Sarrazin perdió el control de su descenso sobre un bache, después de un minuto y medio de haber iniciado el entrenamiento, lo que provocó que cayera violentamente en la pista antes de deslizarse por varios segundos hacia las redes protectoras.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
El esquiador, de 30 años, tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital ubicado en la comuna de Sondalo para ser examinado. Los cirujanos operaron a Sarrazin en la tarde del viernes para drenar un derrame sanguíneo craneal consecuencia de la caída.
El médico de la Federación Francesa de Esquí anunció este sábado que el esquiador estaba “despierto y consciente” tras la operación, y que “su estado es estable y permanecerá bajo observación [médica] por tiempo indefinido”.
Una pista peligrosa
Medios franceses señalan que la pista donde tuvo lugar el accidente es conocida por su peligrosidad y ya fue escenario de dos accidentes más durante los entrenamientos.
En esa misma pista se llevarán a cabo las pruebas de esquí alpino masculino en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán y Cortina d’Ampezzo en 2026, lo cual preocupa a algunos deportistas. El esquiador francés Nils Allegre considera que los organizadores italianos “no merecen tener los Juegos Olímpicos” en Bormio.
Este domingo el suizo Gino Caviezel también tuvo que ser evacuado en helicóptero tras sufrir una caída en Bormio en una competencia de la Copa del Mundo de Descenso. Se desconoce acerca de su estado de salud.