Publicado:
Un panfleto acusaba al presidente surcoreano de “hablar dormido sobre el fin del régimen ante una potencia nuclear”.
Un globo lanzado por la República Popular Democrática de Corea (RPDC) que transportaba basura y panfletos que critican al presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, y a la primera dama, Kim Keon-hee, cayó este jueves cerca del complejo presidencial de Seúl, informa Yonhap.
“Esta madrugada, un globo norcoreano lleno de basura explotó en el aire, esparciendo restos alrededor del complejo presidencial de Yongsan”, señaló el Servicio de Seguridad Presidencial surcoreano, agregando que los objetos no suponían ningún peligro y habían sido recogidos de forma segura.
Un panfleto acusaba a Yoon de “hablar dormido sobre el fin del régimen ante una potencia nuclear”. Otro panfleto calificaba a la primera dama de ser la “María Antonieta” moderna, una reina francesa asociada a la extravagancia, detallando los costes de sus accesorios, como collares y pendientes.
La semana pasada, las autoridades de la RPDC reconocieron que Corea del Sur se considera un “Estado hostil” en su Constitución, después de haber destruido carreteras y vías ferroviarias en desuso que la conectaban con el país vecino, en medio de repetidas denuncias del uso de drones surcoreanos no autorizados en Pionyang.