Publicado:
El acto de vandalismo sacudió al país, provocando un fuerte repudio de las autoridades.
Al igual que en Sídney, donde este fin de semana aparecieron pintadas expresiones antisemitas, una vivienda australiana en Dalkeith, un suburbio de la ciudad de Perth, ha sido blanco de un acto similar. La valla que rodea el territorio privado fue marcada con una esvástica y las palabras “Que se jodan los judíos”.
Dalkeith, Perth this morningThere have been attacks in 3 states today. It’s clear that the Federal Government has lost control. pic.twitter.com/1bq1oWjaR4
— Australian Jewish Association (@AustralianJA) February 2, 2025
La Policía de Australia Occidental, que está investigando el incidente, declaró que no tolerarán ese tipo de vandalismo. “No hay lugar para este tipo de conducta en nuestra comunidad y no toleraremos los crímenes que socaven nuestro estilo de vida en Australia Occidental”, aseveró una portavoz policial.
El primer ministro de Australia Occidental, Roger Cook, expresó un fuerte repudio a “este tipo de intolerancia y lenguaje de odio”. “Permítanme ser absolutamente claro: el antisemitismo no tiene cabida en nuestra sociedad. Los grafitis que hemos visto en algunas partes de Perth durante la noche son absolutamente viles, y la Policía de Australia Occidental perseguirá e inculpará a los cobardes responsables”, aseguró.
New day, new antisemitic graffiti in Australia.Today, yet again, fresh antisemitic vandalism defaced a Sydney neighborhood.Terrorizing Jewish neighbors does nothing to help Palestinians. pic.twitter.com/YHTQdBYYRX
— Hen Mazzig (@HenMazzig) February 2, 2025
“Somos una sociedad inclusiva y pacífica. Y me comprometo a que siga siendo así. Estoy con la comunidad judía de Australia Occidental y ofrezco todo mi apoyo a todos los afectados por estas acciones cobardes”, agregó.
Por su parte, la Asociación Judía Australiana denunció que ataques similares se llevaron a cabo en tres estados del país y culpó al Gobierno federal de haber perdido el control.