Publicado:
El hombre que inmovilizó al delincuente fue identificado como Lucas Pádua Villegas, quien presuntamente es cinturón azul en jiu-jitsu.
Un ladrón recibió una paliza tras robar una joyería en pleno centro del municipio brasileño de Caraguatatuba, ubicado en el estado de Sao Paulo, recogen medios locales.
El crimen tuvo lugar la tarde del pasado sábado, y el momento fue captado por las cámaras de seguridad. En las imágenes del interior del establecimiento se ve cómo el sospechoso, identificado como Igor Gabriel Campos Silva, de 27 años, intimida a la vendedora y guarda las joyas en una mochila.
Otra cámara ubicada en la calle grabó a un segundo hombre que esperaba a que el ladrón se acerque a él mientras huía para lanzarlo contra la acera e inmovilizarlo con una llave de jiu-jitsu. Luego, un testigo se aproximó para ayudar a quitarle la bolsa al delincuente.
Tras el suceso, Campos Silva fue trasladado al hospital para recibir tratamiento. Posteriormente, fue llevado a una comisaría donde continúa arrestado y será imputado por robo. En su mochila, las autoridades encontraron un machete que presuntamente habría sido usado para golpear a la dependienta, alrededor de 6.500 reales en joyas (poco más de 1.000 dólares) y dos teléfonos móviles.
Por su parte, el hombre que inmovilizó al ladrón fue identificado como Lucas Pádua Villegas, de 39 años, quien presuntamente es cinturón azul en jiu-jitsu, informó O Dia. Al escuchar los gritos pidiendo que atraparan al sospechoso, no dudó en actuar inmediatamente y aplicó la maniobra conocida como derribo a doble pierna para inmovilizarlo.