Publicado:
Al menos un soldado libanes murió y otros 18 resultaron heridos debido a un ataque israelí contra un centro militar en el sur del Líbano, comunicó este domingo el Ejército del país árabe.
De acuerdo con el organismo, la ofensiva se dirigió contra el centro militar ubicado en la ciudad de Al Amiriya, lo que provocó daños a la instalación. Asimismo, se precisó que algunos de los efectivos del Ejército libanés heridos se encuentran en estado grave.
الدفاع المدني يعمل على إخماد النيران بعد إستهداف حاجز الجيش اللبناني في منطقة العامرية pic.twitter.com/RqkQo9LJo3
— هنا لبنان (@thisislebnews) November 24, 2024
A su vez, el primer ministro del país árabe, Najib Mikati, aseveró en una publicación en su cuenta de X que el ataque del Estado hebreo contra el centro militar representa “un mensaje directo y sangriento al rechazar todos los esfuerzos por lograr un alto el fuego, reforzar la presencia del Ejército en el sur y cumplir con la Resolución 1701 [del Consejo de Seguridad de la ONU]”. “Esta agresión es un asunto para la comunidad internacional, que se mantiene en silencio sobre lo que está sucediendo con el Líbano”, agregó Mikati en el mensaje oficial.