Publicado:
El hombre, de 28 años, intentó dos veces cruzar la frontera con Polonia, pero fracasó en ambas ocasiones.
Un ucraniano fue retenido en la frontera con Polonia después de casarse con su suegra para abandonar el país, informó este lunes el Servicio Nacional de Frontera de Ucrania.
De acuerdo con una publicación del organismo, un hombre de 28 años se casó con su suegra, de 40, que tiene discapacidad de grado 1, con el objetivo, según la versión de la pareja, de acompañarla a Varsovia, capital de Polonia, para que pudiera realizarse un tratamiento de la vista.
A pesar de que defendieron su versión hasta el final, las intenciones del hombre “quedaron expuestas” para las autoridades ucranianas por el hecho de que “un día antes, su verdadera esposa cruzó la frontera por su propia cuenta, y sus familiares la siguieron”, pero sin éxito.
“El destino los puso a prueba por segunda vez, ya en otro puesto de control, pero tampoco se cumplieron las expectativas”, dice la publicación, en la que se refiere a los dos intentos infructuosos del hombre de abandonar Ucrania para no ser reclutado por el Ejército del país.
- A mediados de abril, Vladímir Zelenski, el líder del régimen de Kiev, firmó la polémica ley que endurece la movilización militar y rebaja la edad apta para el servicio de 27 a 25 años. Además, según dicha ley, todos los varones de entre 18 y 60 años no pueden salir al extranjero sin el carné de enrolamiento, incluso los que tengan derecho a hacerlo. La medida fue tomada en medio de informes de que los hombres ucranianos en edad de luchar huyen en masa del país para no ir al frente.