Publicado:
El enviado de la Casa Blanca Steve Witkoff espera “avances realmente buenos” de su agenda en Riad.
Una delegación de Estados Unidos encabezada por el enviado de la Casa Blanca para Oriente Medio, Steve Witkoff, y el asesor de Seguridad Nacional, Mike Waltz, parte este domingo rumbo a Arabia Saudita para preparar una reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladímir Putin.
Witkoff dijo a Fox News que espera que se logren “algunos avances realmente buenos”. Las conversaciones planeadas por este grupo de diplomáticos y funcionarios serán las primeras de alto nivel mantenidas en años con la parte rusa y tienen como fin buscar una solución negociada al conflicto en Ucrania.
Mientras, la vice primera ministra y titular de Economía de Ucrania, Yulia Sviridenko, mantuvo este domingo una reunión con un centenar de empresarios a su llegada a Arabia Saudita y tiene programadas para los próximos días “decenas de reuniones” para preparar una visita al reino del líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski. Las autoridades sauditas y de otros países de la región planean firmar con Ucrania varios acuerdos económicos y lanzar “proyectos en energía, agricultura e infraestructura”, anunció la funcionaria.
Más información, en breve.