Publicado:
La mujer se lanzó de un piso 14, pero previamente envío un mensaje a sus compañeros de trabajo.
Una funcionaria de la Defensoría del Contribuyente del Ministerio de Hacienda de Chile se quitó la vida el pasado martes, pero antes de hacerlo envió un mensaje en el que acusaba de acoso laboral a dos altos cargos de la entidad.
La mujer, una abogada de 37 años identificada con las siglas P.M.S.T., se lanzó desde el piso 14 del edificio de la institución pública, ubicado en el centro de Santiago, reseña ADN.
Minutos antes de su muerte, a las 19:39 [hora local], la funcionaria habría enviado un mensaje en una plataforma denominada Teams, dirigido a sus compañeros de trabajo, en el que afirmaría: “R. C. R. y V. K. son maltratadores. Avisen a la ACHS (Asociación Chilena de Seguridad). Hagan sumarios”.
Ante este hecho, la Fiscalía Centro Norte, con el apoyo de la Fiscalía de Género, abrió una investigación para esclarecer lo sucedido. Las primeras indagaciones descartaron, de manera preliminar, la intervención de terceras personas en el deceso.
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien expresó su pesar por el fallecimiento, anunció un sumario administrativo interno.
“No recordaba un hecho como este, así que es una situación que nos genera mucha tristeza, mucho dolor. Queremos enviar nuestro sentimiento de pésame a su familia, compañeros de trabajo y la institución donde trabajaba”, dijo el funcionario, citado por La Tercera.
Aparte, la Dirección del Trabajo abrió una fiscalización para analizar posibles faltas administrativas relacionadas con maltrato laboral que habrían conducido a este hecho.
Desde la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) expresaron condolencias y pidieron a las autoridades esclarecer los hechos de manera “urgente”.
“Este trágico suceso es de toda gravedad, y por ello nuestro llamado a la autoridad es a investigar de manera urgente este fatal hecho. Necesitamos pronta claridad con respecto a la muerte de nuestra compañera de trabajo”, dice la agrupación en su comunicado.