Publicado:
La víctima había sido acuchillada en el cuello y el pecho por un hombre del que había decidido separarse.
Una mujer argentina de 48 años fue atacada a puñaladas por su expareja y pudo sobrevivir gracias a que su hijo acudió en su defensa, informan medios locales.
El intento de femicidio ocurrió el pasado domingo en la ciudad de Rivadavia, en la provincia de Mendoza.
De acuerdo al Ministerio Público Fiscal de ese distrito, el hombre, identificado como Francisco Núñez Salinas, de 54 años, agredió a la víctima con un cuchillo de 30 centímetros, causándole lesiones en el cuello y dos puntazos a la altura del pecho.
En ese momento, intervino el hijo de la mujer y evitó el crimen. Posteriormente, la madre fue hospitalizada en un centro de salud de la zona. De acuerdo con el medio Todo Noticias (TN), la víctima evoluciona favorablemente y podría dejar el hospital en los próximos días.
El ataque se produjo tras una discusión, en una vivienda que la pareja compartía. Al parecer, ambos habían acordado finalizar el vínculo, pero convivían en ambientes separados.
La Fiscalía de Instrucción 2 imputó al presunto agresor por homicidio agravado por el vínculo (femicidio) en grado de tentativa, mientras se investiga el hecho.