Publicado:
La mujer fue procesada en el tribunal como como un hombre y su sexo biológico solo se conoció durante una inspección personal llevada a cabo en el centro penitenciario.
En Escocia, una mujer fue enviada a una prisión para hombres y obligada a pasar allí la noche del 21 de octubre porque tenía “rasgos masculinos”. Solo al día siguiente fue trasladada a la prisión para mujeres de Escocia, comunicó este lunes The Telegraph.
La presa fue procesada ante el tribunal como hombre y llevada a la prisión masculina de Perth por un equipo de escolta judicial.
El sexo biológico de la mujer solo se conoció después de que los agentes penitenciarios realizaran una inspección más detallada. Un portavoz de la Policía de Escocia confirmó que el “individuo” fue detenido “con información incompleta sobre su género”, y añadió que está revisando sus procedimientos de custodia tras el incidente.
Por su parte, un portavoz del Servicio Penitenciario Escocés insistió en que la mujer no tuviera contacto con reclusos masculinos. “Contamos con procedimientos establecidos para mantener a todos seguros cuando alguien recién ingresa, lo que incluye mantenerlos separados de los demás reclusos cuando sea apropiado”, explicó.
El Servicio Penitenciario Escocés actualizó sus reglas sobre prisioneros transgénero después de una avalancha de críticas después de que Isla Bryson, una mujer transexual, anteriormente conocida como Adam Grahamy, y declarada culpable de doble abuso sexual, fuera enviada a la cárcel de mujeres de Cornton Vale.
Posteriormente a este escándalo, el Servicio Penitenciario de Escocia cambió sus reglas con respecto a los presos transgénero, y ahora la regulación actual supone que los presos deben ser enviados a una prisión que corresponda a su sexo biológico.