El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) confirmó este lunes que desde que inició la agresión por las fuerzas de ocupación de Israel en la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre, han muerto al menos 13.000 menores de edad.
LEA TAMBIÉN:
Israel lanza ataques contra Hezbolá en el sur de Líbano
“Más de 13.000 niños han sido asesinados”, refirió el portavoz de la Unicef, James Elder, en la red social X.
Asimismo, la directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell, alertó que la hambruna es inminente en el norte de Gaza.
También refirió que los niños del norte de Gaza ya están muriendo de desnutrición y deshidratación, por lo que extendió un llamado a la comunidad internacional, y subrayó que “esto debe impulsar al mundo a la acción”.
Asimismo, manifestó su abatimiento por la muerte una cantidad tan significativa de niños y recalcó que no existen precedentes de tantas muertes de menores con anterioridad.
Por su parte, la directora regional de la Unicef para Oriente Medio y Norte de África, Adele Khader, emitió que “el sentimiento de impotencia y desesperación es insoportable, y lo que es peor son los gritos de dolor de estos niños que están muriendo lentamente ante los ojos del mundo”.
Unicef advirtió en múltiples ocasiones que la Franja de Gaza representa el lugar más peligroso del mundo para los niños.