La UE planea una prohibición de importaciones de ciertos alimentos fabricados con estándares diferentes de al estilo del gobierno estadounidense de Donald Trump.
El periódico británico Financial Times, en una entrevista con tres funcionarios bajo la condición anonimato, reveló el domingo que la Comisión Europea acordará la semana que viene explorar límites de importación más estrictos en el mencionado sector.
Según el medio, los primeros objetivos podrían incluir productos estadounidenses como la soja cultivada con pesticidas que los agricultores de la UE no están autorizados a utilizar.
Las fuentes señalaron que la UE seguirá buscando abrir mercados en todo el mundo para los productos estadounidenses de alta calidad ante las amenazas de Trump.
El jueves, Trump anunció la imposición de aranceles recíprocos a sus socios comerciales, que igualarán las tasas arancelarias aplicadas por cada nación a EE.UU.
La semana pasada, la jefa de la Unión Europea (UE), Ursula von der Leyen, prometió que las tarifas estadounidenses no quedarán sin respuesta.
msr/hnb