La Agencia de Obras Públicas y Socorro de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa, por sus siglas en inglés) alertó que la población en la Franja de Gaza está al borde de sufrir una gran hambruna.
LEA TAMBIÉN:
Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza
“Unrwa debe ser capaz de llegar al mayor número posible de personas con ayuda crítica. La entrega por vía terrestre sigue siendo la forma más eficiente y segura”, dijo Unrwa en una publicación en la plataforma X.
People in #Gaza are on the verge of famine.@UNRWA needs to be able to reach as many people as possible with critical aid. Delivery via land remains the most efficient & safest way.
Safe, unimpeded & sustained access throughout the #GazaStrip is a matter of life & death. pic.twitter.com/IKFgxIXGZl
— UNRWA (@UNRWA)
March 17, 2024
El organismo internacional aseguró que la Franja de Gaza no aguanta más asedio por parte de Israel y que el verdadero daño lo están sufriendo los ciudadanos palestinos.
“El acceso seguro, sin trabas y sostenido en toda la Franja de Gaza es una cuestión de vida o muerte”, precisó la Unrwa.
De momento, Israel sigue enviando su ejército para causar terror en los hogares de los palestinos, también para correr a los que se resguardaron en refugios improvisados.
Hasta la publicación de esta pauta informativa, son más de 31.300 las personas asesinadas por los continuos ataques de las fuerzas de Israel contra el pueblo palestino en Gaza y Cisjordania, desde el 7 de octubre de 2023.